ATRAPADOS EN EL SÓTANO
DATOS GENERALES / VALORACIÓN
![]() VALORACIÓN: LLAVE DE BRONCE Escape room realizada en Diciembre de 2018 ZARAGOZA |
|
REVIEW DE LA SALA
Nueva misión en nuestra ciudad. Nos fuimos a Clue Hunter que somos casi vecinos de lo cerquita que los tenemos de casa. Pensamos que sería un buen plan adentrarnos en su sótano. Es una sala que ya lleva mucho tiempo pero que aún no habíamos tenido ocasión de hacer.
“Incomunicados en medio del bosque, vuestro único refugio es una casa con un extraño propietario. ¿Os atrevéis a entrar?” Así nos presentan en su web “Atrapados en el sótano”.
Era el tercer juego con Clue Hunter y nos ha sorprendido que habían hecho reformas. La entrada estaba diferente. Nos ha gustado mucho el inicio con nuestro Game Master y como nos ha conducido hasta el sótano. ¡Genial! ¡Punto extra!
Al entrar hemos visto un vídeo que nos ha ambientado un poco pero no nos ha explicado nada. Hemos entendido que la misión era salir a tiempo y ya. Una pena que no se hayan currado una historia de esas escalofriantes que te tienen en tensión continua y le dan un plus de adrenalina al juego.
La ambientación era correcta. Con eso de estar en medio del bosque, la mañica se esperaba algo tipo cabaña de madera pero era algo diferente y… hasta aquí podemos leer. La ambientación sonora sí que ha sido todo un acierto.
En cuanto a los enigmas, había algunos de relacionar objetos y sobre todo de lógica. No hemos encontrado ninguno novedoso de quedarnos con la boca abierta. Entendemos que el factor sorpresa después de más de 40 salas hechas, es difícil para nosotros. Por ello, intentando ser objetivos valoramos positivamente los enigmas a pesar de que no terminaban de estar muy bien hilados ni relacionados algunos de ellos con la historia.
Conseguimos salir a tiempo, nos sobraron cuatro minutos. Se trata de un escape con todo llaves y candados y ningún mecanismo tecnológico, vamos muy tradicional. Aún así, nos ha resultado muy entretenido y hemos jugado muy a gusto. No hemos tenido la sensación de tener que ir corriendo de un lado a otro y es que, sin saber, intuíamos cuanto juego nos faltaba porque ya nos habían aparecido los candados que quedaban por abrir y las piezas de los puzzles, por lo que sabíamos que podíamos salir a tiempo. También ha ayudado a ello algún comentario de nuestro game master pues, decidimos pedirle una pista porque no avanzamos en relacionar una cosilla y nos comentó que íbamos muy bien y que no nos decía nada. Por cierto, nuestro GM fue muy simpático y nos dio la enhorabuena por lo bien que habíamos jugado. ¡Cuánto se agradece! ¡Gracias!
En resumen, os recomendamos esta sala para pasar un buen rato pero tened en cuenta que os enfrentáis a un escape clásico, por lo que puede ser muy buena opción para jugadores no muy experimentados, que lleven muy poquitas salas.