EN BUSCA DEL EGUZKILORE

DATOS GENERALES / VALORACIÓN

VALORACIÓN: LLAVE DE ORO

Escape room realizada en Septiembre de 2018

SAN SEBASTIÁN

AMBIENTACIÓN
DIFICULTAD
HISTORIA
ENIGMAS
DIVERSIÓN
GAMEMASTER

 

REVIEW DE LA SALA

Nueva sala, esta vez en San Sebastián. De momento, primera y única para nosotros, ya que no fuimos de ruta escapista, puesto que fuimos a la boda de unos amigos pero ya nos conocéis… había que aprovechar el tiempo. Elegimos la Ruta 1 de Mitologik por la temática, ya que nos gustó mucho el escape de Orokieta (podéis ver el review) sobre las leyendas y personajes mitológicos vascos y, al ver que era una temática similar, decidimos probar. ¡Un gran acierto!

Ya antes de entrar, te sorprenden. ¡Punto extra! Nos entenderéis si decidís probar cualquiera de sus rutas (tienen dos y ya están preparando una tercera). La ambientación y la puesta en escena inicial nos sorprendió… nunca habíamos hecho algo parecido, y la manera de ver la cuenta atrás… ¡genial!

Nuestra  misión consistía en rescatar el eguzkilore y devolverlo al museo. Por el camino de nuestra aventura nos íbamos encontrando con personajes de la mitología vasca, además de que explicaban un poquito de alguno de ellos gracias a unas pantallas. Era interesante y a veces te decían información relevante para el desarrollo de las pruebas. Decir que mientras que al mañico le costó prestar atención, ya que tenía la mente en seguir avanzando y no veía dedicar tiempo a ver un video, la mañica también debió de abstraerse en su mundo, porque en el video recomendaban no intentar hacer una cosa y…¡pum! a la primera ahí que fue la mañica y claro, obviamente, nos penalizaron un rato.

La ambientación nos encantó, tenía un halo de misterio y sentimos todo muy rústico, hecho a mano y con mucho trabajo y cariño. En cuanto a las pruebas, nos gustaron mucho. Valorando de manera general, pueden parecer excesivas las pruebas mecánicas, físicas y de habilidad frente a los enigmas de lógica pero ya sabéis que son nuestra especialidad, sobre todo aquellos en los que tenemos que coordinarnos el mañico y la mañica para conseguir resolverlo. Así que nosotros encantados.

Nuestra Game Master estuvo de diez. ¡El mañico super contento porque no pedimos ninguna pista! La verdad, es que no estuvimos bloqueados en casi ningún momento y jugamos muy a gusto.

Conseguimos salir a tiempo. Nos sobraron 9 minutos así que super contentos. Seguro que repetimos y probamos sus otras rutas. ¡Lo pasamos genial!