LA FÓRMULA DE RAMÓN Y CAJAL
DATOS GENERALES / VALORACIÓN
![]() VALORACIÓN: LLAVE DE BRONCE Escape room realizada en Octubre de 2016 ZARAGOZA |
|
REVIEW DE LA SALA
¡Otra sala en Zaragoza! Esta vez nos decidimos por hacer ‘La fórmula de Ramón y Cajal’ acompañados de unos grandes amigos con los que formamos un gran equipo. Hemos de decir que cuando hicimos nosotros esta sala no estaba vinculada como actualmente a Coco Room sino que era «Infinitum». Desconocemos si con este cambio, también habrá habido cambios en la sala desde que estuvimos nosotros.
La temática como siempre nos tira mucho y al igual que nos pasó con Goya o Caesaraugusta, Ramón y Cajal es un personaje ilustre de nuestra tierra y eso nos gusta, ya que vivió su infancia en pueblos muy cercanos al pueblo de la mañica que también está bien orgullosa de ser Paulera.
La ambientación es correcta. No somos unos grandes entendidos en historia y, aunque somos ministéricos a tope, no sabemos como viajar en el tiempo para despejar dudas sobre algunos elementos decorativos que había en la sala, que a nuestro parecer desentonaban un poco con la época (1934).
En cuanto a los enigmas, hay varios y muy diferentes entre sí. Uno de los enigmas finales lo resolvió el mañico a falta de un objeto que necesitábamos conseguir, pero él, sin saber, lo suplió por otro y ¡funcionó! El Game Master nos hizo retroceder y dejarlo como al principio. Creemos que tendrían que tener previsto que esas cosillas puedan suceder y evitar que pasen porque le restan magia al momento.
Nos costó un poco repartir el trabajo por igual y hubo algunos en el equipo que hiceron más que otros porque había una parte en la que no cabíamos los cuatro juntos. El mañico se vino muy arriba y andaba inspiradísimo ese día y acaparó con más acertijos que los demás. Pero conseguimos salir a tiempo. ¡Bien!