LA NAVE: LOS ARCHIVOS PERDIDOS
DATOS GENERALES / VALORACIÓN
![]() VALORACIÓN: LLAVE DE ORO Escape room realizada en Diciembre de 2018 MADRID |
|
REVIEW DE LA SALA
Última sala de nuestra tercera escapada madrileña. ¡Vaya finde de buenos escapes! Y con RK Games no iba a ser diferente. Fue una elección clara por la temática, al mañico le encanta, y porque estaba muy bien valorada en los ranking de otros aventureros escapistas.
«Hemos sido contratados para investigar sobre la habitabilidad de un nuevo planeta, llamado Crantor». Podéis ver toda la información en su web. Allí ya nos comentan que se trata de un juego con una historia guionizada. Y si algo tenemos claro, tanto el mañico como la mañica, es que no se trata de un escape room al uso. Si que tienes que avanzar superando algunos retos y acertijos y conseguir una misión pero, todo lo demás, es algo que para nosotros fue novedoso. Por cierto, prestad atención cuando hagáis la reserva porque hay varios niveles de dificultad a elegir (fácil, medio o difícil) y grado de intensidad (bajo, medio o alto). De todas formas, si tenéis alguna duda, poneros en contacto con ellos y os lo aclararán.
Nada más entrar, ¡empieza nuestra aventura! Allí nos encontrábamos, en «Astrodon», una estación espacial. La ambientación es genial, nos sorprendió mucho. Parecíamos Clara y el Doctor Who en alguna de sus misiones por el espacio con la TARDIS. La historia y la manera de desarrollarla es lo que más nos gustó. Aunque sin duda, nuestro punto extra se va directo a los actores que nos acompañaron en todo momento en nuestra misión. ¡Punto extra!
Poco más os podemos contar sin hacer ningún tipo de spoiler. Os recomendamos que vayáis a la Nave porque merece la pena y mucho. En nuestro ranking es «Llave de oro», porque tenemos que ser fieles a nuestros criterios y como ya os hemos comentado no se trata de un escape room tradicional. Pero tenemos muy claro que de no ser así, perfectamente se hubiera colado como «llave maestra».
Pudimos superar nuestra misión y nos lo pasamos muy bien. El mañico disfrutó muchísimo. La mañica también aunque como es tan «cagueta»… Agradecer a Raquel cómo supo adaptar el juego minuto a minuto. ¡Fueron super majos! Al acabar, estuvimos hablando mucho rato con ellos y contándonos anécdotas.
¡Enhorabuena por vuestra nave!