LA PRUEBA

DATOS GENERALES / VALORACIÓN

VALORACIÓN: LLAVE DE PLATA

Escape room realizada en Agosto de 2018

CASTELLÓN

AMBIENTACIÓN
DIFICULTAD
HISTORIA
ENIGMAS
DIVERSIÓN
GAMEMASTER

 

REVIEW DE LA SALA

Regresábamos de nuestro finde playero y… ¡anda! Pero si pasamos por Castellón…¡Igual da tiempo a un escape! Pues allí nos fuimos, directos a Scapa-T. Fue totalmente improvisado como os decimos, por lo que no teníamos nada de información. La temática templaria que vimos en su web nos llamó la atención, eso sí.

La ambientación es uno de sus fuertes. ¡Nos encantó! Con objetos reales muy curiosos.

Nuestro game master estuvo genial. Sólo como nos recibió y nuestra entrada a la sala fue una grata sorpresa.

En cuanto a los enigmas, nos sorprendieron muchísimo porque algunos de ellos nunca los habíamos visto antes. Lo cual, después de tantas salas, se agradece mucho. ¡Qué bien! Nos llamaron la atención algunos objetos que luego, al hablar con los game master, una pareja simpatiquísima, entendimos el porqué de todo. ¡Punto extra a la originalidad!

Una de las cosas que nos sorprendieron es que, al igual que en Secretorum (Oropesa), no había pantalla con la cuenta atrás. No sabíamos cuanto tiempo nos faltaba, aunque podíamos preguntarlo si queríamos. A la mañica, que le gusta tener todo siempre bajo control, le gusta ver el tiempo que le queda para saber si le toca correr como una loca, aunque no saberlo tampoco fue un agobio, ni nos acordamos del tiempo porque disfrutamos mucho la sala.

En la reserva, podíamos elegir dos niveles de dificultad. Nosotros elegimos el nivel díficil pensando que iríamos sin la mini maña aunque finalmente nos acompañó. Aún así, conseguimos salir con un buen tiempo. Genial el recibimiento de nuestro Game Master al finalizar. ¡Qué detallazo!

Los Game Master, de diez. Se notaba a raudales con qué cariño habían ideado enigmas y decoración. Nos estuvieron contando que escapes habían hecho en otras ciudades y estuvimos compartiendo experiencias y recomendaciones. ¡Nos encanta!

¡Os recomendamos «La Prueba»!

Por cierto, tienen un hall escape del que nos hablaron y nos llamó mucho la atención. Igual engañamos a nuestros familiares y volvemos en otra ocasión.