MENTAL EXPERIMENT
DATOS GENERALES / VALORACIÓN
![]() VALORACIÓN: LLAVE DE BRONCE Escape room realizada en Noviembre de 2020 ZARAGOZA |
|
REVIEW DE LA SALA
¡Por fin! ¡Los mañicos escapistas volvemos a la carga! Y es que, después de casi un año sin jugar, teníamos unas ganas increíbles. Nos decidimos probar con Hollywood Escape, ya que no habíamos tenido ocasión de jugar ninguna de sus salas. Eso sí, teníamos claro por cual de ellas empezar y es que ya nos habían anunciado amigos escapistas ese duelo 1 vs 1 y eso… ¡había que probarlo! ¡Qué sorpresón! La mañica compitiendo contra el mañico. ¿Cómo acabará este duelo?
Al entrar, nos sorprende nuestra Game Master y una recepción muy acorde con su nombre y logo. Y es que, ya os imaginaréis, si se llama Hollywood, por donde va la cosa. En su web, ya nos dicen que será un «Escape de cine» y sus juegos están anunciados como si de películas se trataran. Para nosotros crear una marca de la casa así, que te hace ser diferente y especial es un ¡punto extra sin duda!
La misión está muy clara: el más rápido, demuestra que está sano, es dado de alta del sanatorio y consigue salir, el otro… ¡quedará encerrado para siempre! ¡Qué empiece el duelo!
La ambientación es correcta y acorde con la temática, y aunque no hay ningún momento de ¡Guau! hace que te sumerjas en la historia muy bien. La manera de empezar también fue muy original. Los mañicos, como un matrimonio bien avenido, empezamos, sin pensar, a echarnos una mano el uno al otro hasta que nos recordaron que habíamos decidido competir, nada de cooperativo… allí empezó el juego de verdad. Jejeje.
Las pruebas están muy relacionadas con la historia y no hay nada que desentone. Hay un poco de todo pero en general creemos que son asequibles para que las pueda resolver una sola persona con algo de experiencia en el mundo de los escapes. Era una sensación muy extraña tener que resolver todo uno solo, acostumbrados a jugar algunas juntos, a repartirnos cuando hay varias cosas por hacer… La mañica en cuanto cogió un objeto ya pensaba en girarse y dárselo al mañico como siempre hace pero en esta ocasión… no pudo ser. ¡A ingeniárselas cada uno por su lado!
Conseguimos nuestra misión. Estuvimos muy empatados todo el tiempo pero al final… The winner fue… ¡La mañica! Aunque solo por unos segundos, porque estuvo muy reñida la cosa. Lo único que la mañica intuyó el final y se echó a correr como nunca. Jejeje.
En general fue una sala muy entretenida. A nosotros, la ambientación y el tipo de pruebas quizá no nos aportó nada nuevo (es normal con más de 50 salas hechas) y echamos de menos un briefing inicial más especial, pero creemos que el modo competición 1 contra 1 fue el punto fuerte de la sala y lo que recordaremos siempre de Mental Experiment. ¡Ánimaros y probad! ¡Os la recomendamos!
Además, el protocolo antiCOVID nos hizo estar cómodos y seguros 100% en todo momento.

