MISTERIO FLAMENCO
DATOS GENERALES / VALORACIÓN
![]() VALORACIÓN: LLAVE DE PLATA Escape room realizada en Julio de 2018 MADRID |
|
REVIEW DE LA SALA
Cuarta misión en nuestra segunda escapada madrileña. Inicialmente, al hacer la reserva, nos llamó la atención su otra sala, «Operación Steampunk» pero al llamarles y comentarles nuestras circunstancias personales, vamos, la mini maña, nos recomendaron que mejor probáramos con «Misterio Flamenco» dadas sus características físicas y su temática. ¡Qué gran acierto! ¡Lo pasamos genial!
Ya sólo como nos recibió nuestra Game Master… sin duda ¡Punto extra! Con sus dotes artísticas y teatrales hizo que tuvieramos unas ganas enormes de empezar el juego. ¡La mañica se sentía como una auténtica detective! Y es que la misión que teníamos para los próximos 60 minutos, era sencilla pero muy clara: una bailaora de flamenco había desaparecido y nosotros nos íbamos a infiltrar en su camerino para descubrir que había sucedido.
La ambientación… ¡os la podéis imaginar! Realmente parecía el camerino de la bailaora.
¡Y qué decir de los engimas! Pues sin ser los más novedosos que habíamos visto estaban tan bien integrados en la historia que los disfrutamos mucho.
Sin duda, lo que más nos gustó es que en ningún momento se nos olvidó la misión detectivesca que teníamos por delante. Además, durante el juego íbamos avanzando, descartando, descubriendo… sobre la desaparición de la bailaora. ¡Nuevo punto extra! En la mayoría de escapes, vemos que la historia sirve como punto de partida y motivación inicial pero que luego queda totalmente olvidada. En «Incógnito» es su fuerte. ¡OLÉ!
Por cierto, no tuvimos necesidad de pedir ninguna pista por lo que el mañico estaba bien contento pero a la mañica casi le dió penica no pedir ninguna porque no os imagináis cómo había que solicitarlas. ¡Genial! Jajajaja
Conseguimos salir a tiempo así que super contentos y la mañica con tanto accesorio colorido, ni os imagináis. ¡Podéis ver que foto tan divertida nos quedó! ¡Gracias por todo!