OCTOPUS

DATOS GENERALES / VALORACIÓN

VALORACIÓN: LLAVE DE PLATA

Escape room realizada en Julio de 2018

PAMPLONA

AMBIENTACIÓN
DIFICULTAD
HISTORIA
ENIGMAS
DIVERSIÓN
GAMEMASTER

 

REVIEW DE LA SALA

Y seguimos por nuestra ruta por Pamplona! Después de nuestra buena experiencia en Wayout nos tocaba visitar Logical y su sala Octopus.

Ya nos sorprenden incluso antes de entrar y es que, después de tantas salas, son esos detalles los que hacen que recordemos con cariño algunas salas e intuimos el mimo con el que han pensado y hecho todo.

El game master nos introduce en la historia y nos recuerda normas básicas y…¡empieza el juego! La ambientación está acorde a la historia. Nos vuelve a suceder como en Wayout con el Portal de Tesla. La misma sensación,.. ¡pero qué cantidad de candados! ¡Cuántas cosas por hacer! ¡Imposible nos dé tiempo a hacer todo! Y eso que la habitación, escondía más sopresas todavía totalmente inesperadas. Cuando se intuía un final,… pues va a ser que no!

En cuanto a los enigmas, pues muy variados pero a nuestro modo de ver, asequibles en general. Nos hemos tenido que repartir mucho el trabajo para poder salir a tiempo. Aunque algunas soluciones os parezcan extrañas o sin sentido para el desarrollo del juego, es importante hacer caso a las indicaciones del game master y no desesperar…¡¡¡todo llega!!!

Ha habido pequeños detalles que nos han llamado mucho la atención y rompen con la rutina de la mayoría de las salas, lo que nos parece un punto extra de originalidad.

Para terminar, a pesar de que la minimañica ha estado guerrera, apenas nos dan dado pistas y hemos conseguido salir con seis minutos de sobra, por lo que la satisfacción ha sido doble… ¡¡RETO SUPERADO!!