INFRAMUNDO

DATOS GENERALES / VALORACIÓN

VALORACIÓN: LLAVE DE ORO

Escape room realizada en Noviembre de 2020

ZARAGOZA

AMBIENTACIÓN
DIFICULTAD
HISTORIA
ENIGMAS
DIVERSIÓN
GAMEMASTER

 

REVIEW DE LA SALA

Seguimos de ruta escapista por nuestra ciudad, recorriendo nuevas salas. Esta vez, le tocaba a Escape Zaragoza.  Antes de nada, indicaros que es una sala en la que al hacer la reserva os dan a elegir dos modalidades de juego: modo miedo o modo misterio. Nosotros, ya os imaginaréis que tuvimos que escoger el modo misterio porque la mañica con solo oír la palabra «miedo», ya se echa para atrás… «¡Yo me voy!»… ¡Qué le vamos a hacer! Suerte que puedan adaptar la sala para que todos los escapistas juguemos a gusto.

Nuestra misión ya la intuíamos al leer su web, nos íbamos a adentrar en el Inframundo en busca de un libro pero íbamos a encontrar algo más… ¿Qué será?

La ambientación es espectacular. De primeras igual no llama la atención pero es que nosotros, después de tantas y tantas salas jugadas, enseguida percibimos cuando algo está pensado al milímetro y con mucho mimo, todos los detalles cuentan.

No es una sala nada lineal, si vais un grupo numeroso os podréis repartir muy bien las pruebas y todo el mundo tendrá siempre algo que hacer. Nosotros, al ser dos, tuvimos que ir muy sincronizados y juntos en algunos momentos y, en otros, pudimos resolver cosas por separado. Las pruebas son numerosas y variadas. Nos gustó mucho el hilo conductor de todas ellas y cómo intuías si quedaba mucho por resolver o ya se acercaba una prueba final. ¡Punto extra! Muy importante: organizaros muy bien con todos los objetos que encontréis. Si esto de por sí en todas las salas es algo imprescindible, en Inframundo todavía más.

Conseguimos salir a tiempo y supercontentos por haber superado con éxito nuestra misión, aunque apenas nos sobraron dos minutos. Nuestra Game Master fue majísima con nosotros en todo momento. Se curró un briefing inicial para introducirnos en la historia y después estuvimos un buen rato con ella charlando, comentando todos los detalles del juego, haciéndonos recomendaciones… Si todo nos pareció genial, después de comentarnos como era la sala antes de haber tenido que introducir algunos cambios por protocolo antiCOVID, nos quedamos con la boca abierta.

¡Sin duda, la recomendamos a todo el mundo! Por cierto, la GM nos comentó cómo era el modo miedo y para quien no sea tan cagueta como la mañica puede ser algo muy divertido y diferente.

Por supuesto, nos sentimos 100% cómodos y seguros con todas las medidas de prevención que toman desde que entras por la puerta. ¡Muy bien, Escape Zaragoza!