RATAS DE BIBLIOTECA

DATOS GENERALES / VALORACIÓN

 

 

VALORACIÓN: LLAVE DE ORO

Escape room realizada en Diciembre de 2018

MADRID

AMBIENTACIÓN
DIFICULTAD
HISTORIA
ENIGMAS
DIVERSIÓN
GAMEMASTER

 

REVIEW DE LA SALA

Tercera misión en nuestra tercera ruta madrileña. Mira que siempre dicen que a la mañica le persigue el número tres pero está vez igual no le dio mucha suerte. Teníamos muchísimas ganas de cruzar la puerta morada de Action House. Ya nos quedamos con las ganas la última vez que estuvimos de ruta por Madrid pero no nos fue posible al ir con la mini maña, ya que no están precisamente muy céntricos y con el carrito se nos hacía un poco difícil el trayecto, así que decidimos esperar para otra ocasión.

Nuestra misión empezó al llamar a la puerta. No nos presentamos como los mañicos escapistas, esta vez nos convertimos en tasadores de libros y objetos raros ante nuestro excéntrico anfitrión. ¡Vaya artista! ¡Aunque el mañico no se quedó corto! ¡Se metió de lleno en el papel! ¡Punto extra para nuestro game master!

La ambientación es espectacular desde que entras por la puerta. Todos los detalles y objetos que tiene nos llamaron mucho la atención. Nos gustó mucho como habían integrado los dos juegos «Un caso perdido» y «Ratas de Biblioteca» dentro del mismo local con unas zonas comunes chulísimas.

La historia está muy currada y es original. No desaprovechéis la oportunidad de leer algo más en su web porque no tiene desperdicio. ¡Muy divertido como presentan los juegos! Allí ya nos avisan de que se trata de un Escape con actores.

Pues no sabemos si fue este detalle de incluir a actores dentro del escape y no solo como parte del briefing inicial, o es que estábamos espesos esa mañana, pero nos costó mucho resolver algunos enigmas. Estuvimos muy bloqueados con alguno de ellos durante mucho tiempo, por lo que nos quedamos a las puertas y no conseguimos resolver la misión dentro de los 60 minutos. Creemos que podríamos haberlo conseguido.

El game master después nos dio unos consejos muy valiosos tras analizar como habíamos jugado. Nos comentó que teníamos muchos frentes abiertos, muchos enigmas a medio resolver y que él vió que eso nos confundió un poco. La mañica también añadiría que nos costó mucho darnos cuenta que el actor también formaba parte del juego y que aportaba datos y pistas muy valiosos, lo cual nos pasó desapercibido, seguramente debido a que era la primera vez que hacíamos un escape de este tipo.

A pesar de la decepción y de la rabia que nos dio no cumplir a tiempo con nuestra misión (últimamente llevábamos una buena racha y habíamos superado las últimas 22 misiones), os recomendamos Action House por su originalidad y su dedicación. Por último, deciros que estamos desando probar «Un caso perdido», su otra sala, para quitarnos la espinita de «Ratas de Biblioteca».